Maestro

[fbls url=”http://iwamasabadell.com/maestro/” width=”375″]

ariel

En los inicios de 1993 se inicia en el Aikido viajando a Buenos Aires a realizar entrenamientos intensivos en el Seiki Dojo bajo la dirección del maestro Sakanashi, alumno del maestro Yamada. Luego de su primer graduación de Dan (1997), con espíritu de búsqueda del Budo descubre al maestro Morihiro Saito a través de distintos tipos de bibliografía, impactado por la grandeza de este maestro y su impresionante destreza con las armas, inicia un estudio minucioso de este estilo, incorporando por primera vez el manejo de armas sistematizado por el maestro Saito en Mendoza.

Finalmente luego de un gran esfuerzo, se emprende a la aventura de viajar a Japón en el 2002, teniendo la fortuna de conocer personalmente al gran maestro Morihiro Saito y entrenar bajo la tutela del maestro Hitohiro Saito sensei.

A partir de ahí se forma un grupo de trabajo con los profesores Fabián Bochaca, Fernando Licciardi y Marcos Rodriguez de Hoyo, con el objeto de hacer crecer Iwama Ryu dentro de Mendoza.

A partir de 2005 ese año realizaría con mayor fluidez viajes a Japón y seminarios con Hitohiro sensei y con el maestro Tristan. En el 2006 conoce al profesor Josep Roldan de Tarragona, comenzado una nueva alianza junto a un nuevo grupo de práctica en Sabadell a su cargo buscando la expansión y el entrenamiento del Aikido Tradicional.